MACRI: "TRES AÑOS Y MEDIO ES POCO TIEMPO PARA ARREGLAR TODOS LOS CHANCHULLOS DE DÉCADAS"

El Presidente destacó el esfuerzo hecho por la clase media durante el último año y medio y prometió que “no fue en vano”. “Ahora vendrá una etapa de crecimiento”, aseguró.

Algunas horas después de haber anunciado una reducción de Ganancias para las pymes y beneficios para los monotributistas, el presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno va a “seguir tomando medidas para llevarle alivio en el bolsillo a fin de mes” a todos los ciudadanos, “especialmente a la clase media”. Además, pidió un poco más de tiempo ya que “tres años y medio es poco tiempo para arreglar todos los chanchullos de décadas”.

El líder de Cambiemos participó esta tarde de la inauguración de obras viales que forman parte de la autopista Río Primero-San Francisco, en la provincia de Córdoba, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a Mario Negri, primer candidato de Juntos por el Cambio en la provincia mediterránea. Luego encabezó un acto ante cientos de personas en el centro de Río Primero.

“Todo el esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media, durante este último año y medio no fue en vano. Fue para hacer estas bases sobre las cuales crece el país”, explicó el Presidente mientras ponía como ejemplo el tramo de la autopista recientemente terminado.

En línea con lo que dijo durante sus últimas apariciones públicas, Macri prometió que pronto vendrá “una etapa de crecimiento en la Argentina, de desarrollo del empleo, de mejora del salario y, con eso, alivio para el bolsillo”.

Ayer, el INDEC publicó los nuevos índices que revelaron un incremento de la pobreza al 35,4%, lo que representa 15,9 millones de personas. En este contexto, Macri reconoció que “hoy la urgencia es la economía” y que el país “vuelva a crecer”. “Es lo que viene, yo les prometo que es lo que viene”, aseguró.

El líder de Cambiemos cerró su breve discurso con una arenga política: “Después de tocar esto (la autopista) que es concreto estoy más convencido que nunca que ‘Sí, se puede’. Fuerza, que juntos lo sacamos adelante”.

Algunas horas más tarde, encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” en la misma ciudad y ante una nutrida concurrencia dijo que se siente un “cordobés por adopción”. Allí, repitió que se puede dar vuelta la elección pero señaló que para lograr la victoria necesita a sus votantes “enchufados, apasionados, convencidos, saliendo a hablar con cada vecino, con cada compañero de trabajo, cada familiar que esté enojando”.

“Tres años y medio son poco tiempo para arreglar todos los chanchullos de décadas, necesitamos un poquito más de tiempo. Lo vamos a lograr con una mejor calidad democrática, con la modernización, con las obras, con la lucha contra el narcotráfico, con la mejora de la educación y en volver al mundo, también", aseguró.

Esta mañana Macri anunció el otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas que invierten más de 10 millones de dólares, al sostener que el Gobierno “quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”. En el cierre del 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, destacó que los beneficios anunciados alcanzarán a medio millón de pymes y tres millones de monotributistas.

En ese sentido, resaltó que por primera vez en la historia argentina las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. “Vamos a reducirle del 35% al 22%”, dijo, y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y que a medida que van creciendo se propondrán cuotas escalonadas de ganancias.

Este jueves continuará con su caravana electoral en el centro de Santa Fe, en la zona que se conoce como “la cuenca lechera de la Argentina”. Arrancará a las 16 horas en la localidad de Esperanza, por la Ruta 11 se trasladará a Humboldt, de ahí a Nuevo Torino y terminará a las 19 en Rafaela.

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.