PRIMER CASO EN ARGENTINA: UN PACIENTE CON LESIONES POR EL USO DE CIGARRILLO ELECTRÓNICO

Un hombre está internado en una clínica privada de Avellaneda. Se encuentra estable y fuera de peligro por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico.

El vapeo sumó su primera víctima en la Argentina: un joven del partido bonaerense de Avellaneda se encuentra internado, aunque fuera de peligro.

En la Argentina se ha encendido la alarma ante el primer caso registrado de un paciente hospitalizado por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico (EVALI, por sus siglas en inglés). La persona afectada se encuentra en una clínica privada de Avellaneda. Se encuentra “estabilizada y fuera de peligro”.

El paciente, cuya identidad no trascendió, presentaba un diagnóstico de “inflamación con imágenes pulmonares que podrían ser confundidas con una proteinosis alveolar o neumonía lipoide”, es decir, líquido dentro del pulmón, derivada del consumo frecuente de los cigarrillos electrónicos.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.