CHACO: CONDENARON A 38 AÑOS DE PRISIÓN AL "JAPO" VERÓN POR LA SALVAJE VIOLACIÓN A UN NIÑO DE SEIS AÑOS

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia condenó este miércoles a 38 años de prisión a Omar "Japo" Verón por el abuso sexual agravado de un niño de seis años que quedó con graves secuelas físicas y psíquicas. Vale recordar que Verón permaneció cuatro años prófugo de la justicia y recién se entregó por sus propios medios el 4 de octubre de 2018. Desde ese momento, permaneció detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, con prisión preventiva, a la espera del juicio en que hoy se lo condenó a 38 años de prisión efectiva.

Omar Alberto “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión efectiva por la salvaje agresión sexual contra un niño de seis años en el año 2014 quién aún padece las graves secuelas físicas y psíquicas del violento episodio. El contundente veredicto fue dictado por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, que preside la camarista Hilda Alicia Cáceres de Pascullo, y completan sus pares Glenda Vidarte y María Virginia Ise. La lectura de la sentencia se concretó minutos antes del mediodía de hoy en la sede del tribunal ubicado en avenida San Martín 66 de la capital chaqueña.

Verón fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por el vínculo ascendiente, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y con la participación de un menor de edad.

El monto de la pena fijada por el tribunal oral se acerca a la requerida por las partes acusadoras conformadas por el fiscal de Cámara, Jorge Gómez; la fiscal penal Nº 9, Daniela Meiriño; y la querella particular representada por el abogado Paulo Pereyra, que unificaron su pedido de condena para Verón en 40 años de prisión.

El caso

El hecho ocurrió durante el mes de julio de 2014, una día al atardecer. La víctima jugaba en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años, lo llevó hasta su domicilio. Allí, su padre lo obligó a abusar del niño y luego lo hizo él mismo provocándole una serie de lesiones físicas y psíquicas que la víctima acarrea hasta la actualidad, a tal punto que debió ser internado y mantener un prolongado tratamiento en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.