“DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE VA A VENIR ALGO MEJOR PORQUE VAMOS A HACER TODO LO CONTRARIO"

Alberto Fernández habló ante la UIA a días de asumir la presidencia. “No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen y vamos a preocuparnos por los que trabajan”, adelantó.

El presidente electo, Alberto Fernández, habló este jueves por la mañana en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el predio de Parque Norte. Como parte del panel 'La Argentina del futuro', el mandatario electo adelantó los lineamos que tendrá su gobierno en materia económica, social y de producción.

“En Argentina hay esperanza. Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor. Vamos a hacer todo lo que contrario a lo que está pasando. No vamos a premiar a los especulan, vamos a ayudar a los que producen, vamos a preocupar por los que trabajan y vamos a poner en marcha la economía una vez más. Ese es el desafío que tenemos”, manifestó Fernández.

Y se refirió a una frase del presidente Mauricio Macri sobre que su gobierno deja “bases sólidas” para el próximo gobierno. “Acá todos perdieron. No se cuales son las bases solidas que nos dejan. Estoy caminando en un pantano”, respondió.

Sobre el sector industrial en particular, Fernández sostuvo: “Necesitamos que los industriales vuelvan a tener crédito, vuelvan a producir y vuelvan a dar trabajo. Eso es lo que necesitamos. En un país donde el crédito se ha vuelto inaccesible, donde por la crisis muchas Pymes dejaron de ser sujetos clasificados para buscar créditos, nosotros tenemos que iniciar un punto de arranque para poner un orden y que todos los que tienen la persianas bajas las levanten y todos los que tienen las maquinas de trabajo bajo lonas vuelvan a sacar las lonas y pongan trabajadores”.

“Esto lo podemos hacer en la soledad en un despacho pero quiero que lo hagamos entre todos, firmando un nuevo tratado social. Con la creación del consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro. Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo”, manifestó.

Durante su discurso, también habló sobre el FMI y la deuda que deja la actual gestión. Si bien reconoció que la deuda "Vamos a pagar el día que hayamos crecido", reiteró. “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y acordadas de un modo delirante, se lleve puesto a la industria, al trabajo y que genere más pobreza y desocupación”, adelantó.

“No quiero hacerle quitas a nadie, ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que la deuda la tomó un gobierno democrático y el resto del mundo no tiene la culpa de lo que elegimos los argentinos. Pero esta vez esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y los que dan empleo”, sostuvo y agregó: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez".

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.