EL PERONISMO SUMA PODER EN EL SENADO: INCORPORA ALIADOS Y AUMENTA SU MAYORÍA

Con dos nuevos frentes, el futuro oficialismo tendrá una bancada de 41 legisladores a partir del próximo 10 de diciembre. 

Los senadores que integrarán la bancada del Frente de Todos se reunían esta noche para realizar el anuncio oficial de la unificación de todos los bloques bajo la jefatura de Miguel Mayans y la designación de la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional de la Cámara.

La reunión se desarrolla en el segundo piso del Senado, en el despacho histórico del bloque del PJ, y es encabezada por Mayans, quien será oficializado como jefe de la futura bancada oficialista en la que confluirán los justicialistas, los kirchneristas y los espacios provinciales.

Los senadores decidieron disolver los bloques provinciales del Frente Cívico de Santiago del Estero, el Frente Renovador de Misiones, y los minobloques del PJ de La Pampa, Chubut y Tucumán para integrarse todos en una única bancada que llevaría el nombre del Frente de Todos.

De esta forma, el nuevo espacio oficialista propondrá para el esquema de autoridades a senadores que hasta el momento formaban parte de esos bloques provinciales, como es el caso de Claudia Ledesma, para la presidencia provisional, y del misionero Maurice Closs para la vicepresidencia primera.

Así lo anticipó Mayans antes de la reunión que dejará una foto de la nueva bancada unificada que responderá al presidente electo Alberto Fernández y a su vice, Cristina Kirchner, quien presidirá el Senado a partir del 10 de diciembre.

Además, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, que había sonado como jefa de bloque y luego como presidenta provisional, quedará finalmente como vicepresidenta de la bancada oficialista y se especula con que más adelante sería designada al frente de la estratégica Comisión de Acuerdos por donde pasan los nombramientos de jueces, fiscales, diplomáticos y militares.

 De esta manera, la futura bancada oficialista llegaría a tener 41 votos sobre los 72 que componen la Cámara alta, tres más de los necesarios para tener quórum propio, lo que le garantizará al nuevo Gobierno una mayoría lo suficientemente holgada como para avanzar con proyectos de ley sin la necesidad de tejer acuerdos con la oposición.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.