SÁENZ PEÑA: 25 AFECTADOS Y 3 INTERNADOS TRAS LA INTOXICACIÓN MASIVA CON GAS NATURAL

Lo confirmó a Periodismo365 el Dr. Alfredo Medina, Director del Hospital local. "A las 15 horas tenemos a 3 pacientes internados por dificultades respiratorias. Es probable que en el transcurso de la tarde le den el alta médica y regresen a sus domicilios", detalló.

El galeno amplió detalles sobre los sucesos ocurridos en la mañana de este jueves cuando la empresa responsable realizó los trabajos de venteo en las cañerías de gas natural instaladas en el casco céntrico de Sáenz Peña. "A partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar al Hospital y atendimos un volumen 25 adultos en total, en algún momento nos vimos sobrepasados porque los pacientes llegaban a cada rato desde diferentes lugares céntricos, con síntomas de cefaleas, náuseas y dificultad para respirar. Se les hizo tratamiento ambulatorio con corticoides y oxigenoterapia y en un 90 por ciento ya se fueron a su casa. Solamente quedan 3 pacientes internados en Sala 4 que por alguna patología de base debieron quedarse, pero a la tarde se les dará de alta médica", indicó.

El facultativo afirmó que "nunca nadie nos avisó de los trabajos de venteo que iban a realizar esta mañana, ya que pueden generar malestar en la gente y sobre todo en personas con antecedentes de asma y EPOC. En los países del primer mundo este tipo de trabajos se hacen en horario nocturno desde las 0 a 6 de la mañana", remarcó.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - INTOXICACIÓN MASIVA CON GAS NATURAL: "LA EMPRESA NO COMUNICÓ A NADIE SOBRE LA PRUEBA DE VENTEO", AFIRMAN LOS BOMBEROS

SÁENZ PEÑA - COLAPSÓ EL HOSPITAL: DECENAS DE INTOXICADOS POR UNA PRUEBA DE VENTEO DE GAS DE RED EN PLENO CENTRO

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.