SÁENZ PEÑA: TRAS EL CORTE DE RUTA, PRODUCTORES PIDEN REUNIÓN URGENTE CON JORGE CAPITANICH

“Si no se siembra de aquí a diciembre, se pierde una campaña”, aseguraron los pequeños productores después de un nuevo corte de ruta.

Tras una larga jornada de protesta en la rotonda de acceso a Sáenz Peña, y luego una caravana por la ciudad, la dirigente agraria Juana Vukich habló con CIUDAD TV y pidió la renuncia inmediata del ministro Marcelo Repetto, “porque no es digno del sueldo que está cobrando. Solicitaron una reunión urgente con el gobernador electo, Jorge Capitanich, para informarle la situación del sector. “Si no se siembra de aquí a diciembre, se pierde la campaña”, alertó.

Ya finalizando la protesta que se desarrolló durante toda la jornada, Juana Vukich dialogó telefónicamente con CIUDAD TV, explicando que “comenzamos a las 8 de la mañana con una concentración en la rotonda de Sáenz Peña. Luego hicimos un corte de toda la calzada de 3 ó 4 horas, y después nos concentramos a ambos lados de la ruta e hicimos una caravana por toda la ciudad”. Recalcó que “venimos reclamando algunos puntos y, particularmente, que el gobernador elector Jorge Capitanich tome conocimiento de la situación de este sector de la producción”.

Luego, la dirigente agraria apuntó al Fondo Algodonero, “que no ha sido puesto en funcionamiento por el gobierno de Peppo, para que puedan los productores tener su semilla y su gasoil, ya que es un fondo nacional y no han proporcionado las partidas. Nosotros pedimos una inmediata reunión con Capitanich, y que el ministro Repetto renuncie, porque en el transcurso de este tiempo no ha hecho absolutamente nada por descomprimir la situación. Al contrario, fue facilitador de situaciones de privilegio, como con la Federación Agraria, pegándole un cachetazo en la cara a los pequeños productores”.

Continuó resaltando que “el Estado no ha estado presente para recomponer las finanzas y ha utilizado un fondo de emergencia que es vergonzoso. El martes vamos a tratar de ubicar al gobernador electo, porque queremos una reunión urgente y no podemos seguir manejándonos por Whatsapp”.

Sobre el cierre de la comunicación, Juana Vukich señaló que “deseamos que el ministro Marcelo Repetto tenga dignidad y presente su renuncia, porque no es digno del sueldo que está cobrando. Si no se siembra de aquí a diciembre, se pierde una campaña. Un productor que sale del sistema es un productor que no regresa”, advirtió sobre la delicada situación del sector que representa.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.