SARAMPIÓN: SUMAN 61 CASOS Y DESACONSEJAN QUE VIAJEN LOS MENORES DE SEIS MESES

Son datos de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. El último reporte se registró el 11 de noviembre en Buenos Aires.

El sarampión se sigue extendiendo por Argentina y ya suman 61 los casos en el país. Es por eso que la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomendó a los papás de niños menores de seis meses que se abstengan de trasladarlos hacia zonas de riesgo. 

De todas maneras, 52 de los casos no registraron antecedentes de viaje. Esto quiere decir que el virus circula en el país y que Argentina puede perder su estatus de libre de sarampión. Según el último reporte del lunes pasado, los pacientes se ubicaron en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). La fecha de exantema del último caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el 4 de octubre, mientras que la fecha del último caso de provincia de Buenos Aires fue el 11 de noviembre.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, segmento en el que también se observa la mayor tasa de incidencia. Como los menores de seis meses no cuentan con la inmunidad de la primera dosis de la vacuna, se recomienda que no viajen a zonas de riesgo, como algunas regiones de Brasil. Además, en los partidos en los que se registraron casos también se anticipó la vacunación con la triple viral a niños a partir de los seis meses.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.