CHACO: CAPITANICH ANUNCIÓ UNA TARJETA ALIMENTARIA DE 4 MIL PESOS Y PEDIRÁ "TREGUA" A SINDICATOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Tras encabezar una reunión de gabinete ampliado, el gobernador electo, Jorge Capitanich, anticipó algunas de las que serán sus primeras medidas de gobierno. Dijo que se elevará el monto de la tarjeta alimentaria a $4 mil pesos, con un reintegro impositivo de $600 y que se trabaja en la entrega de bolsines navideños para las familias más vulnerables. Anticipó que el aguinaldo se pagaría entre el 19 y 20 de diciembre y adelantó que pedirá una “tregua social” a sindicatos y movimientos sociales. “Queremos que nos dejen trabajar”, dijo.

Luego de concluir una reunión de trabajo con miembros de su futuro gabinete, el gobernador electo, Jorge Capitanich, anticipó este miércoles por la mañana algunas de las que serán sus primeras medidas en el inicio de su tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial.

“Tenemos muchos problemas y tensiones sociales. Y por eso voy a pedir muy especialmente a los sindicatos y a los movimientos sociales una tregua social y paz social. Que nos dejen trabajar activamente para ir resolviendo los problemas”, le dijo Capitanich a CIUDAD TV.

En este sentido, anticipó que tras dialogar con el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se entregará a partir de la tercera semana de febrero una tarjeta alimentaria para las familias más vulnerables que tendrán un monto de $4 mil. Además, los beneficiarios tendrán un reintegro, vía devolución de impuestos, por $600. Agregó también que con Arroyo se está trabajando en la entrega de bolsines navideños para los sectores más carenciados.

“Estamos trabajando en la emisión de canastas alimentarias para 14 productos de canasta familiar, con un modelo de concertación con los comerciantes”, explicó Capitanich, y habló de que serían unas 40 mil familias las que recibirían el plástico.

“Tenemos muchos problemas urgentes”, sentenció Capitanich. “Por eso nosotros tenemos un programa de Seguridad Alimentaria que pretendemos que se empiece a instrumentar a partir de cuestiones urgentes, en diciembre y enero y en cuestiones más estructurales a partir de febrero”, señaló.

Por otra parte, anticipó que el pago del aguinaldo a la administración pública provincial se realizará entre el 19 y 20 de diciembre y señaló que se analiza un sistema de asistencia a los municipios para que estos puedan cumplir este compromiso con su plantilla de empleados.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.