EL TACURUZAL: DE UN TIRO DE ESCOPETA, UN MENOR MATÓ ACCIDENTALMENTE A SU PRIMO

El fatal incidente ocurrió en la tarde de este domingo en Lote 15 Pampa Esperanza. Un menor de 13 años manipulaba una escopeta y apuntó a su primo de 18, disparando el arma de manera accidental. El tiro impactó en la nalga de la víctima, que minutos más tarde falleció en el hospital local donde fue llevado de urgencia.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 19.50 horas, en el hospital local ingresó un herido de arma de fuego. Al llegar al nosocomio, los uniformados identificaron al herido como Nicolás Juan Sánchez, de 18 años de edad domiciliado en Lote 15 de Pampa Esperanza, quien tenía una herida de arma de fuego en la región colateral (nalga).
De inmediato, los efectivos se dirigieron hacia el lugar del hecho, donde una mujer de 39 años  manifestó que en la casa se encontraba su hijo de 13 años junto a su primo, y en un momento dado el menor manipuló una escopeta que se encontraba en la casa, siendo la misma calibre 16 marca Centauro.

La mujer explicó que de manera accidental el menor lo apuntó a su primo sin saber que el arma se encontraba cargada, apuntándolo de atrás (en la zona de la cadera), apretando el gatillo y disparándose de manera accidental, ocasionándole lesiones en su cuerpo.

En esas circunstancias y de manera urgente, su vecino más cercano  trasladó hasta el mencionado centro de salud al herido; quien falleció a las 20 horas. Posteriormente la prevención traslado  traslado al menor y a su madre hacia la unidad policial .

El hecho habría ocurrido entre las 16 y las 17 horas y se dispuso resguardar la escena del crimen con custodia policial. Consultado con el fiscal en turno, ordenó la intervención del Gabinete Científico y que nuevamente se consulte. Se aguarda informe médico.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.