LOS MEDICAMENTOS YA VALEN UN 8% MENOS EN TODO EL PAÍS

Los medicamentos ya valen un 8% menos en todo el país. En las 15.000 farmacias de todo el país, se está cumpliendo la medida que se van recibiendo los listados de precios, indicó el Ceprofar.

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) informó que se está cumpliendo en todo el país el acuerdo firmado con el gobierno nacional para la baja del 8% en el precio de los medicamentos. Desde la entidad resaltaron que “de los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios bajaron su precio”.

“Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros”, indicaron.

La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también para obras sociales y prepagas. También aclararon que no se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.