PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA IGLESIA PARA EVITAR 2.000 DESPIDOS EN SANCOR

Monseñor Ojea se interiorizó sobre la problemática y prometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales.

Los trabajadores lecheros se reunieron con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, para pedir su intervención en el conflicto que mantienen en la empresa SanCor CUL.

Encabezados por el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, los empleados solicitaron a la Iglesia “intervenga directamente” en la crisis, en salvaguarda y protección de las miles de familias de trabajadores y trabajadoras que la integran.

“Concretamente nos referimos a 2.000 puestos de trabajo directos y una cantidad difícil de precisar, pero sin duda cuantiosa, de puestos de trabajo indirectos. Todos ellos se encuentran en una situación de riesgo cierto y serio”, explica la carta entregada al obispo de San Isidro.

Monseñor Ojea se interiorizó de los detalles de la difícil coyuntura que afecta a los trabajadores y se comprometió a ser parte de todo aquello que ayude a una salida de la misma sin costos sociales. “A este cuadro debe sumársele otro eslabón esencial de la cadena láctea: los establecimientos tamberos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, provincias en las que se asienta la cuenca lechera más importante de Sudamérica, que suministran la materia prima para su procesamiento industrial”, agrega.

La misiva, agrega: “Por nuestra parte, hemos venido trabajando arduamente y seguimos haciéndolo desde nuestro ámbito de actuación y competencia, en aras del mantenimiento de esta importantísima fuente de trabajo, sosteniendo la salud de sus trabajadores y su grupo familiar, aportando al financiamiento de necesidades elementales, coordinando políticas de acción, manteniendo reuniones con directivos de Sancor, exponiendo la problemática ante autoridades políticas provinciales y nacionales y apoyando anímicamente a los compañeros y compañeras”.

“Asimismo, le pedimos que por vuestro digno intermedio haga llegar esta carta al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, cuyo accionar se guía por una fuerte sensibilidad social, a fin de que el mismo tome conocimiento de la gravedad de la situación que envuelve a Sancor, y de las consecuencias que de esta pueden derivarse sobre sus trabajadores y la cuenca lechera argentina”, concluye.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.