DEROGAN UN PROTOCOLO DE BULLRICH: AHORA POLICÍAS AEROPORTUARIOS NO PODRÁN PORTAR ARMAS FUERA DEL HORARIO DE SERVICIO

El Gobierno derogó un polémico protocolo de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio de baja una decisión de su antecesora en el cargo que aseguran que derivó, entre otras cosas, en suicidios de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, decidió dar de baja el protocolo impuesto por su antecesora, Patricia Bullrich, que autorizaba a agentes de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar armamento oficial fuera de las horas de servicio. 

Desde la cartera explicaron que desde marzo de 2019, cuando comenzó a regir el protocolo macrista, hubo más muertes de agentes de la PSA. Aseguran que detectaron que en dicho lapso, tres efectivos de la fuerza se suicidaron con el arma provista por la PSA, otros tres fueron detenidos durante la comisión de un delito con el armamento oficial, una persona murió por una bala disparada con el arma reglamentaria, y otros siete efectivos denunciaron la pérdida del arma estando fuera del horario de servicio.

Ademas, otra particularidad de las PSA es que sus agentes no patrullan las calles, sino que su accionar en general está restringido a los aeropuertos. "El balance pernicioso para los miembros de la PSA y la importancia de preservar las condiciones de trabajo y bienestar de sus efectivos ha llevado a que su conducción promueva y proteja a los integrantes de esta fuerza de seguridad", indicaron desde el organismo en un comunicado.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.