GENERAL MOTORS PARALIZARÁ SU PLANTA DURANTE FEBRERO

En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Son unos 2200 los operarios, 1463 trabajadores directos de GM y unos 600 de fábrica satélites que trabajan para la multinacional.

Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo. En marzo iniciarán la producción de un nuevo vehículo.

Marcelo Barros, titular del gremio Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo, cuando esperan reiniciar producción. "Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó.

"Hay que agarrar el toro por las astas y arreglársela con lo puesto. Tienen el 52% de impuestos y es una locura. No podes pagar un auto como el Cruze que valía 450 mil pesos y hoy vale 2 millones de pesos o una Tracker que salía 460 mil pesos y hoy vale 1.460 mil", lamentó.

Cabe recordar que en el mes de diciembre la planta también paralizo sus operaciones adelantando las vacaciones del personal. Luego retomó la actividad con el cronograma de suspensiones rotativas vigentes en virtud de un acuerdo logrado a fines del año pasado. Barros adelantó que a mediados de febrero el gremio volverá a reunirse con representantes de la empresa para evaluar cómo será el retorno de la actividad a partir de marzo.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.