PASO DE LA PATRIA: CHAQUEÑO ORIUNDO DE CHARATA ATROPELLÓ Y MATÓ A UN NIÑO Y A SU ABUELO

Un hombre de 78 años y su nieto de 4 años fueron atropellados ayer en Paso de la Patria por un conductor de una camioneta Amarok -que según testigos circulaba a muy alta velocidad realizando picadas- quien huyó tras el siniestro. Afortunadamente fue localizado por la Policía de la turística localidad de Corrientes y puesto a disposición de la Justicia. El conductor del vehículo es de apellido Rodríguez y estaba acompañado por un individuo de apellido Kifferl. El cuerpo del niño de 4 años fue entregado a sus familiares mientras que el de su abuelo fue derivado a la morgue del Instituto Médico Forense de Corrientes capital para su posterior autopsia. Rodríguez de 27 años manejaba una camioneta Amarok por las calles de Paso de la Patria y chocó, el viernes alrededor de las 21.40, a Enríquez de 78 años y a su nieto de 4 años, quienes murieron al instante.

El trágico hecho sucedió ayer, pasadas las 21.30 en la villa turística de Paso de la Patria. Según confirmó el mismo intendente de dicha ciudad, Guillermo Osnaghi: "el conductor huyó, es de Charata, Chaco, y que el alcoholímetro arrojó que tenía 1.56 cc de alcohol en sangre". Cabe recordar que en este distrito turístico la tolerancia de alcohol en sangre en conductores es cero.

Los testigos, en entrevista con personal policial, aseguraron que “la camioneta estaba haciendo picada y que tras chocar al abuelo y a su nieto, los pasó por encima”. Ante semejante hecho y frente a la impotencia de muchos vecinos, la consternación frente al escenario incomprensible, se volcó a una desesperada búsqueda del conductor, quien se había dado a la fuga tras chocar.

De acuerdo a los datos obtenidos, el dueño de la camioneta fue identificado como un ciudadano de apellido Rodríguez, oriundo de Charata, de 27 años, quien fue encontrado por la policía local luego de un amplio operativo de búsqueda. Se localizó el vehículo en las calles Prefectura Naval, entre Falcón y Curuzú Cuatiá. Ahí se encontraban dos hombres, el supuesto identificado como el conductor de la camioneta, Rodríguez, de 27 años, y un acompañante, de 26.

El personal de Tránsito local les realizó el correspondiente test de alcoholemia y habría arrojado superado los niveles permitidos de alcohol en sangre. Fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaria local, donde continúan detenidos.

FUENTE Y FOTOS: Norte - El Litoral

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.