CHACO: UPCP INICIA UN PARO DE 48 HORAS

UPCP comienza este lunes un paro de 48 horas: aumentos salariales y pases a planta, alguno de los reclamos.

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) comienza este lunes un paro general en toda la administración pública provincial. El mismo se extenderá hasta el martes. Es en reclamo por la falta de respuesta ante los reclamos de mejoras salariales, exigiendo la aplicación real de los últimos decretos de pase a planta y por la no transferencia de servicios esenciales a los municipios, entre otros motivos.

Por la falta de respuesta ante los reclamos de mejoras salariales para los trabajadores de la Administración Pública Provincial, exigiendo la aplicación inmediata de los últimos decretos de pase a planta y por la no transferencia de los servicios esenciales a los municipios, entre otros reclamos, la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) comenzó este lunes un paro por 48 horas.

En una comunicación presentada a la Dirección Provincial del Trabajo, la organización sindical aclaró que esta medida de fuerza se realizará con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Los puntos en conflicto postulados por UPCP son los siguientes: implementación inmediata del incremento al refrigerio de los trabajadores del Escalafón General; incremento salarial del 50%; dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la Planta Permanente del Estado Provincial; ejecución inmediata de los decretos de designación en la Planta Permanente, “conforme a los derechos reconocidos en los instrumentos legales”; no a la transferencia de los servicios esenciales: seguridad, salud y educación a los municipios por vía decreto y convocatoria a UPCP para la intervención en el diseño de la Estructura Orgánica de las distintas jurisdicciones.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.