ALERTA POR LLUVIAS, TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO PARA CHACO Y 10 PROVINCIAS

Tras varios días con sensación térmica cercana a los 46 grados en el centro del Chaco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un Alerta por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe, Entre Ríos, centro y este de Chaco, centro, sur y noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes,  centro y este de Formosa, centro y este de Jujuy, noreste de Mendoza, este de Salta, norte de San Luis, oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. 

Los fenómenos mas intensos sobre el noroeste y noreste de Buenos Aires incluyendo Ciudad Autónoma y Río de la Plata se esperan hacia la noche, mientras que sobre el norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos hacia la madrugada del miércoles 18.

Posteriormente los fenómenos previstos se desplazarán entre la madrugada y la mañana del miércoles hacia el norte del país. Los valores de precipitación acumulados previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada, advierte el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.