CORONAVIRUS EN EL CHACO: UNA PEDIATRA JUBILADA Y SU HIJA SON LAS AFECTADAS

Ambas mujeres, por el momento y según lo señaló la ministra de Salud, Dra. Paola Benítez, ''se encuentran aisladas y presentan buen estado de salud'', permaneciendo en sus domicilios. La joven sería becaria de la carrera de Geografía en la Facultad de Humanidades de la UNNE, según un audio - difundido en las redes sociales casi en la medianoche del lunes - por el decano de esa alta casa de estudios.

Las mismas llegaron de España hace diez días vía Paraguay, según fuentes fidedignas, dos días después se realizaron los análisis que dieron resultados negativos y comprendían los tres casos sospechosos que fueran anunciados el sábado pasado por las autoridades de Salud de la Provincia.

Ese mismo día, los estudios se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires al conocerse que la Organización Mundial de la Salud había declarado a España como país con virus circulante. En la jornada de este lunes, por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que había dos casos seguros de coronavirus en el Chaco; era la situación de ambas mujeres. Lo que más tarde fue confirmado por las autoridades chaqueñas en conferencia de prensa.

En la noche, desde el Hospital Perrando, un móvil de Canal 9 de Resistencia informó que la profesional médica jubilada tras llegar de Europa, estuvo en el Pediátrico donde visitó a sus excompañeros para compartir con ellos las experiencias de su viaje. También trascendió que ambas mujeres, estuvieron en Rusia y desde ahí viajaron a España donde emprendieron el regreso a Asunción; par posteriormente trasladarse a nuestra ciudad capital.

“Dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó la ministra Paola Benítez.

Este martes, a media mañana, seguramente desde la cartera sanitaria, efectuarán más precisiones respecto al desplazamiento que han tenido estas dos mujeres – en lugares y contacto con personas – durante la “ventana de tiempo” que se registró entre su llegada y la detección de la afección de coronavirus.

Y, si en todos los casos y dado el grado de "contenciò"’ que hoy por hoy tiene el país, se sigue con la aplicación del protocolo nacional que también fue ratificado por el gobernador, para el control de quienes estuvieron en contactos con la pediatra jubilada y su hija.

FUENTE Y FOTOS: CHACO Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.