CORONAVIRUS: LAS FUERZAS ARMADAS PRODUCIRÁN BARBIJOS Y ALCOHOL EN GEL. ADEMÁS HABILITAN HOSPITALES MILITARES

La decisión fue tomada por el Ministerio de Defensa que además ya puso los hospitales militares a disposición. Los mismos cuentan con salas especiales de aislamiento, en caso de que colapsen los centros de salud públicos. 

El Ministerio de Defensa confirmó que las Fuerzas Armadas serán parte de la lucha contra el Coronavirus en la Argentina. La cartera que conduce Agustín Rossi ordenó que se encarguen de producir barbijos y alcohol en gel, para facilitar la mitigación de la enfermedad. 

“Todo lo que hagan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población en este momento quedará supeditado a la decisión final del Ministerio de Salud”, aseguraron desde Defensa al portal Infobae. Rossi también puso a disposición de la emergencia sanitaria los hospitales militares, con salas especiales de aislamiento. Están preparados para recibir pacientes infectados con el COVID-19, en caso de que los centros de salud públicos colapsen.

Aseguran que todo esto  se está empezando a poner en marcha con las sastrerías militares que cada fuerza tiene distribuida en el país. Sin embargo, todavía no estaría definida la  forma de distribución del alcohol en gel y los barbijos.

Las decisiones dispuestas por el Ministerio de Defensa se sujetan al artículo 11 del decreto 260/2020 que emitió esta semana el Gobierno para tomar una batería de medidas destinadas a frenar los casos de contagio de coronavirus en el país.

En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, ese decreto presidencial sostiene que “el Ministerio de Defensa pondrá a disposición de quienes deban estar aislados, las unidades habitacionales que tenga disponibles, según las prioridades que establezca la autoridad de aplicación, para atender la recomendación médica, cuando la persona afectada no tuviera otra opción de residencia”.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.