SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: DENUNCIARON PENALMENTE A DOS USUARIOS DE FACEBOOK QUE DIFUNDIERON NOTICIAS FALSAS SOBRE LA PANDEMIA

Ante la circulación de falsas publicaciones realizadas ayer en la red social Facebook, donde el ciudadano Sebastián Gauto escribió: “...URGENTE! Q e/pueblo de S Peña se levante contra el Gobernador y el intendente están x traer pacientes infectados de Resis a nuestro hospital...“, lo cual también fue publicado por la señora Silvia Esther Calderón, quien efectuó comentarios reafirmando estas barbaridades de traslados interprovinciales de enfermos de COVID-19 aduciendo que tiene audios en su poder que demuestran y confirman esto.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en virtud del Poder de Policía con que se enviste denunció penalmente a los mismos. La denuncia radicada da cuenta de que la única finalidad de estas dos personas es infundir temor en la sociedad, intimidando a los vecinos con falsedades.

Fundados el derecho que asiste al demandante en lo dispuesto en los Art. 96 y subsg, 309, 312, 344 y concordantes de Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, como así también en la amplia doctrina y jurisprudencia que ilustran casos análogos.

“Intimidación pública ARTICUL0 211. - Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

La denuncia hecha por el Municipio va acompañada de impresiones de Facebook y se solicitó que se libre oficio a la firma Facebook Inc. a fin que informe los siguientes datos respecto al usuario de la red social Facebook con URL https://www.facebook.com/carlos.gauto.121 y https://www.facebook.com/silviaesther.caleron

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.