AHORA PIDEN QUE LOS PRESOS SEAN TRASLADADOS A UN HOTEL

Piden que los internos del Penal 3 sean trasladados a un hotel. La abogada Marina Schifrin presentó un habeas corpus. “Hay una fuerte preocupación por parte de los familiares de los presos que se reaviva ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Penal de Devoto, en el de Florencio Varela y en el de Corrientes”, planteó la abogada.

La abogada Marina Schifrin presentó un habeas corpus a favor de la población del Penal 3 solicitando su traslado a un hotel para que sean "controlados sanitariamente y prevenir contagios".

Calificó la medida “de carácter de urgente dado el estado sanitario e higiénico deplorable del Penal 3 y las condiciones de hacinamiento que existen”. Insistió en que “se encuentran en grave riesgo para su salud, integridad física y vida puesto que una integrante del Servicio Penitenciario está infectada con COVID-19”.

En relación a la celadora que contrajo coronavirus, Schifrin resaltó que la mujer era la encargada de recibir los paquetes que las familias llevan para los internos. Cuestionó que la resolución del gobierno provincial implementa medidas de aislamiento para 16 empleados penitenciarios y dos mujeres presas pero “no toma ninguna medida en relación a los varones detenidos, siendo que la celadora contagiada convive con su pareja varón que también trabaja en el Servicio Penitenciario y está en contacto con los presos".

Días atrás, diez internos que cumplían condena en el Penal 3 de esta ciudad accedieron al beneficio de la libertad condicional con pautas sanitarias. Otros fueron enviados a sus domicilios por motivos de salud. En su pedido, Schifrin también pidió información respecto a la cantidad de personal penitenciario infectado con coronavirus, la cantidad de personal que se encuentra en aislamiento por posible contagio y consultó si se han realizado chequeos a la población carcelaria para determinar si están infectados.

FUENTE Y FOTOS: Río Negro

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.