SÁENZ PEÑA - AUDIO TRUCHO: IDENTIFICAN AL SUJETO QUE LO HIZO. INCITABA A "PONER BOMBAS Y SALIR A LAS CALLES"

La División Investigaciones Complejas de Presidencia Roque Sáenz Peña, logró identificar al autor del polémico audio y determinar que el individuo reside en Sáenz Peña. Su madre afirmó que "nunca se imaginó causar tanto pánico" con el mencionado audio que a través de las redes sociales se volvió viral en cuestión de minutos. Hasta las 14.30 horas de este martes, todavía no había ningún detenido en la causa.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que ayer al mediodía tomaron conocimiento de un audio que circulaba de manera viral por la plataforma WhatsApp. En el mismo, un sujeto emitía supuestas afirmaciones sobre medidas dispuestas por la Ministra de salud provincial; referente  a que por el colapso de pacientes infectados con coronavirus en el hospital Perrando de Resistencia; los mismos serían trasladados hasta el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad y de la localidad de Juan José Castelli.

El mencionado audio causó gran consternación y pánico entre los ciudadanos de las localidades mencionadas, por lo que de forma inmediata personal de División Investigaciones Complejas, utilizando recursos humanos y materiales y las herramientas necesarias;  iniciaron averiguaciones respecto del hecho en cuestión.

Tras recolectar información en Internet y redes sociales se pudo establecer que el autor del audio sería un ciudadano domiciliado en el Barrio Monseñor de Carlo de nuestra ciudad. En la mañana de este martes los investigadores llegaron al domicilio de la madre del presunto autor, una mujer de 55 años de edad, ama de casa; a quien se le explicó los motivos de la presencia de los policías.

En ese contexto, de forma voluntaria y espontánea la mujer manifestó que efectivamente su hijo sería el autor del audio; pero que se lo había hecho dirigido a ella, comentándole lo que oyó en una radio;  sugiriéndole que se cuidara y tomara los recaudos necesarios para no salir de su casa. Luego la misma se los pasó a dos personas de confianza para que estén prevenidos pero nunca se imaginó causar tanto pánico; manifestando que su hijo está trabajando en zona rural.

El Dr. Marcelo Fabián Soto, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, dispuso la conducción de la mujer y que se le tome declaración testimonial con los pormenores del hecho. Se prosigue con la investigación.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.