El intendente de la localidad bonaerense de General Villegas, Eduardo Campana (Cambiemos), arrojó desde un camión papas al suelo para que cientos de vecinos vayan a juntarlas en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Vecinos denuncian que el gobierno municipal no hace cumplir el aislamiento.
El camión fue descargado por empleados municipales ante la mirada de los funcionarios municipales que incluso dieron notas a la prensa local felicitándose por haber conseguido la donación. En las imágenes a las que accedió El Destape se observa a hombres y mujeres que fueron con bolsas y hasta con carretillas a juntar las papas del piso.
Desde el Municipio sostuvieron que la responsabilidad de la distribución de las papas era de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y que "la donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, se convirtió en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas".
En la localidad de Villegas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte alimentos variados en los módulos de comida que entrega al Servicio Alimentario Escolar y que son administrados por los consejeros escolares que responden a diferentes partidos políticos. La comida se da por quincena y de forma ordenada para evitar los contagios.
El Destape accedió a datos del informe del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que informa que la cantidad de módulos alimentarios autorizados para ser entregados en la localidad asciende a 5066, pero que fueron solicitados sólo 2713 durante la anterior quincena.
FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - MULTIMEDIA: Ciberperiodismo