SÁENZ PEÑA: "NO SE PERMITE EL INGRESO DE PERSONAS DE OTRAS LOCALIDADES", REMARCAN DESDE EL MUNICIPIO

"Salvo cuestiones de emergencias, solo están ingresando vecinos de la zona sur de Sáenz Peña que deben ir a trabajar,  hacer compras o deben concurrir a cajeros y bancos", agrega el informe de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Con el objetivo de que el control de acceso a la ciudad sea lo más riguroso posible en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Municipalidad utiliza una App que permite el registro eficiente e inteligente de las personas que ingresan o egresan de Sáenz Peña. 

La aplicación fue desarrollada por el área de Modernización del Municipio y  realiza el escaneo del DNI con la cual se pueden obtener todos los datos acerca de dónde proviene la persona que desea ingresar y el motivo de su ingreso. También se obtiene información sobre si las personas que desean ingresar cuentan con síntomas compatibles con COVID-19.

Ese registro permite guardar antecedentes de quienes ingresen más de una vez por distintos motivos, como por ejemplo proveedores de mercaderías. La aplicación agiliza el control de ingreso dado que se lo hace de forma automática.

Además,  permite contar con una base de datos a través de la cual se puede saber cuántas personas ingresan diariamente y para qué. Vale remarcar que actualmente no se permite el ingreso de personas que provienen de otras localidades  (salvo cuestiones de emergencias), por lo que solo están ingresando vecinos de la zona sur de Sáenz Peña que deben ir a trabajar,  hacer compras o deben concurrir a cajeros y bancos.

Este registro posibilita que los agentes municipales a cargo del control sepan de forma automática si esa persona ya pasó por el control durante el día y cuál fue el motivo de su paso por el lugar. Igual que el resto de las acciones aplicadas por el Municipio -en este caso a través del uso de la tecnología- el objetivo es disminuir al máximo las probabilidades de circulación o transmisión del coronavirus.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.