(videos) "CUARENTENA" EN SÁENZ PEÑA Y NADIE PRESO: MULTITUDINARIA MARCHA CÉNTRICA DE RAÚL CASTELLS

Cuando cualquier ciudadano infringe los decretos presidenciales y provinciales, más las normativas municipales de la cuarentena por Coronavirus, es inmediatamente detenido por la Policía o Gendarmería. Sin embargo no fue éste el Protocolo para los más de 150 manifestantes que acompañaron este martes a Raúl Castells en una céntrica marcha de protesta por plena calle 12. 

Por orden de la Justicia, la Policía notificó de la infracción al líder del movimiento social MIJD, quien siguió en libertad; sentando así un precedente y dejando una puerta abierta para que otros movimientos sociales procedan de la misma manera en plena cuarentena.
          
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este martes a las 10 de la mañana, en calle 10 entre 15 y 17 del centro de nuestra ciudad, más de 150 manifestantes procedieron a movilizarse hacia calle 14 entre 5 y 7.



Se realizó el acompañamiento respectivo con cuatro móviles policiales, a los fines de ser atendido en el ministerio de Desarrollo Social. Se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Marcelo Soto; quien dispuso se le notifique acta de Imputación en Libertad a Raúl Castells por Supuesta Infracción a Decretos Nacionales 260/20; 297/20 y concordantes y Decretos provinciales 432/20 y 433/20 y a los Artículos 202°, 205° y 239° del Código Penal Argentino.


Además la Jueza de Faltas de esta ciudad, Dra. Celia Altamiranda; ordenó se intime a Castells a desistir de su accionar. Se hicieron presentes jefes policiales quienes notificaron verbalmente a Castells a que se proceda a la desintegración de la protesta con las personas aglomeradas allí, permaneciendo junto a él dos personas más del Movimiento para ser recibidas por funcionarios provinciales.

Accediendo al pedido se dispersó la totalidad de la multitud, quedando únicamente Raúl Castells junto a dos personas. Seguidamente se presentó la representante de la Secretaría de Gobierno, Alicia Sosa Goy; quien dialogó con Castells llegando a un acuerdo.



Posteriormente se le notificó Acta de Imputación en Libertad con motivo de encontrarse en una situación de flagrancia y quebrantamiento al Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, por haber aglomerado personas, entre ellos grupos de riesgo y adultos mayores. Finalmente se lo escoltó a Castells hasta su domicilio en un móvil policial, reestableciéndose de esta manera el orden y el aislamiento social.

Periodismo365 - FOTOS: Gentileza Chaco Noticias y Walter Jara

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.