ACUSADOS DE CONTRABANDO: DETIENEN A DOS GENDARMES Y A UN EMPLEADO DE TRANSPORTE ADUANERO

Luego de varios procedimientos fueron detenidos dos efectivos de Gendarmería Nacional y un empleado vinculado a un agente de transporte aduanero, se estima que habían contrabandeado mercaderías y vehículos valuados en 350 millones de pesos.

Dos efectivos de Gendarmería Nacional y un empleado vinculado a un agente de transporte aduanero fueron detenidos al cabo de procedimientos realizados en la provincia de Mendoza acusados de contrabando de mercaderías y vehículos valuados en 350 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron en una serie de allanamientos realizados por personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con la AFIP-Aduana, en la localidad mendocina de Uspallata. En tanto, en otro procedimiento realizado en la ciudad mendocina de Las Heras se secuestró documentación de relevancia para la causa, en el marco de la cual ya se encontraban detenidas 12 personas, entre organizadores, transportistas y agentes de seguridad vinculados al control de ingreso de mercadería de manera ilegal.

Voceros de la investigación detallaron que la mercadería ingresaba ilegalmente al país a través de la frontera con Chile y que la banda contaba para ello con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, que cumplían sus funciones en puestos de control estratégicos.

En diversos allanamientos realizados a fines de 2019 en el marco de este expediente que instruye el Juzgado Federal 1 de Mendoza, se había decomisado una importante cantidad de mercaderías y de vehículos ingresados al país de contrabando por la misma organización.

En ese momento, además, se incautaron pesos argentinos, dólares, moneda chilena, sellos apócrifos de Gendarmería, documentación aduanera y equipos informáticos pertenecientes a un empleado de agente de transporte aduanero, todo por un valor estimado en unos 350 millones de pesos.

Los voceros añadieron que los dos gendarmes y el empleado vinculado al transporte de mercadería que pasa por la aduana -que no tiene vínculo alguno con ese organismo- serán indagados por la Justicia en las próximas horas.

FUENTE: Télam - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.