CHACO - CORONAVIRUS: SON MÁS DE 700 LOS CASOS Y 38 FALLECIMIENTOS

El Ministerio de Salud del Chaco detalló este viernes que hasta la fecha se registraron 703 casos positivos de coronavirus, con 303 pacientes con alta médica definitiva y 38 fallecimientos. Además se reportaron 2.626 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana del viernes 22 de mayo de 2020 se registraron 703 casos positivos de COVID-19, se brindaron 303 altas médicas definitivas y 38 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.626 pacientes con dengue.

La conferencia de prensa diaria fue encabezada por la especialista del área provincial de Epidemiología Antonieta Cayré y las referentes del Programa de Preparación Integral para la Maternidad Elisa Rolón y Delicia Sánchez.

Salud Pública informó que hasta la fecha se registraron 703 casos positivos de COVID-19 (unos 28 casos más que el jueves 21 de mayo con un índice de positividad del 13,5%), de los cuales 34 personas están internadas y seis se encuentran estado grave. Además se otorgaron 303 altas médicas definitivas y se registraron 38 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

A su vez la cartera sanitaria explicó que se reportaron tres casos importados en Tres Isletas, Las Garcitas y Colonia Benítez, donde se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes y las medidas sanitarias contempladas en los protocolos.

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.290 muestras y se reportaron 2.626 casos positivos. Las acciones de bloqueo de foco y fumigaciones previstas para la jornada de hoy se encuentran suspendidas por las condiciones del clima.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.