CHACO - COVID 19: VARIAS LOCALIDADES YA PROHÍBEN EL INGRESO DE SAENZPEÑENSES

Localidades aledañas y aún las más alejadas prohíben el ingreso de proveedores, remises y cualquier persona de Sáenz Peña.

Tras confirmarse el primer caso del nuevo coronavirus en Sáenz Peña, las localidades de Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo y Campo Largo, como así también Juan José Castelli, decidieron prohibir la entrada de personas provenientes de Sáenz Peña. Está totalmente vedado el ingreso de remises, proveedores y viajantes.

El primer caso confirmado del nuevo coronavirus en Sáenz Peña generó una inmediata reacción preventiva de localidades cercanas. Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo y Campo Largo, como así también Castelli, decidieron prohibir la entrada de personas provenientes de Sáenz Peña, incluyendo el ingreso de remises, proveedores y viajantes.

Poco antes de la medianoche del domingo, el intendente de la Ciudad Termal, Bruno Cipolini, confirmó a través de las redes sociales el primer caso de Covid-19 en esa localidad. Dijo que el paciente contagiado se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio y las autoridades están abocadas a determinar el nexo epidemiológico como los contactos que pudo haber tenido.

Inmediatamente después de que se conociera esta información, localidades cercanas prohibieron el acceso de toda persona que provenga de Sáenz Peña, además de la salidas de remises que tengan como destino esa ciudad.

Corzuela: el municipio de Corzuela envió un comunicado de prensa en donde informó que “ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en la ciudad de Sáenz Peña, informamos que queda totalmente prohibido el ingreso de toda persona que venga de dicha localidad, como proveedores, particulares y remiseros. En caso de ser residente de Corzuela y venga de esa localidad, tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria. Queremos prevenir cualquier tipo de contagio, estamos cuidando a los y las corzuelenses”.

Avia Terai: en consonancia, la comuna de Avia Terai informó “con carácter de urgente que se prohíbe el ingreso de toda persona que venga de Sáenz Peña, proveedores, etc.). En el caso de ser residentes de Avia Terai y viaje hacia Sáenz Peña deberán cumplir con el protocolo de aislamiento en el término de 14 días como mínimo y bajo la vigilancia del Equipo Interdisciplinario de Emergencia Sanitaria Local. Asimismo se suspenden y prohíben los servicios de transporte de remises hacia Sáenz Peña”.

Hermoso Campo: “Comunicamos que queda terminantemente prohibido el ingreso a la localidad de Hermoso Campo y de la localidad de Itín a proveedores, particulares provenientes de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, por confirmarse en dicha ciudad el primer caso positivo de COVID 19”, indicó el municipio de Hermoso Campo.

Campo Largo: a su vez, la intendencia de Campo Largo, informó que “hasta tanto se tenga seguridad de la situación existente en Sáenz Peña, a partir del 11 de mayo, se prohíbe la salida de remises de Campo Largo a Sáenz Peña. También se prohíbe el ingreso de personas que vengan de Sáenz Peña y de todas aquellas personas que viajan a Sáenz Peña, a excepción de quienes acrediten que viajan por motivos de salud. Los proveedores tendrán que hacer el trasbordo de mercaderías en la ruta. No ingresa ningún proveedor hasta tanto se determine la situación real del caso ocurrido en Sáenz Peña”.

Castelli: “Ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en Sáenz Peña, se prohíbe el ingreso de toda persona o vehículo que venga de dicha localidad y localidades clasificadas como de ‘riesgo elevado’. En caso de residir en Castelli y viajar a alguna de estas ciudades, permanecerán en cuarentena obligatoria al regresar a las mismas. Queda suspendido y prohibido los servicios de remisería y/o viajes particulares a dichas ciudades (salvo permiso especial o justificación). Todo ingreso a nuestra localidad será analizado y autorizado en los controles de acceso”, informó por su parte el municipio de Castelli.

Noticias Relacionadas: CORONAVIRUS: EL MUNICIPIO DE AVIA TERAI PROHIBE EL INGRESO DE SAENZPEÑENSES

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.