CHACO: LA DIRECCIÓN DE BOSQUES SE SOLIDARIZA CON LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE SUELOS

Empleados de la Dirección de Bosques se solidarizan con los trabajadores de la Dirección de Suelos, ante una Resolución de la Secretaría de Ambiente que elimina el organismo. 

A través de la opinión publica nos enteramos que en la nueva estructura de la Secretaría de Ambiente se elimina la Dirección de Suelos y Agua Rural, una institución que articula con todos los organismos y dependencias del estado para la gestión, el asesoramiento y acompañamiento en materia de evaluación y conocimiento sobre el suelo con capacidad productiva.

Esta dependencia del Estado articula constantemente con la Dirección de Bosques, con su asesoramiento y opinión sobre el manejo sostenible de los suelos con uso agrícola gracias a los procesos de investigación y conocimiento en la materia que se desarrollan con la Estación Experimental del INTA, en la localidad de Sáenz Peña.

Los organismos técnicos del estado, como lo son la Dirección de Bosques y Suelos, son muy importantes para el interior provincial, porque son los productores los que hacen uso hace de este tipo de servicios, de la extensión, el asesoramiento y hasta el análisis de las muestras que se puedan obtener.

Nos llama la atención como la degradación de la Dirección de Suelos, y el desmembramiento de la Dirección de Bosques que dispuso la Secretaría de Ambiente, va en contraposición con lo que el Gobernador anunció en su plan productivo 2030.

Al aumento de la productividad agrícola, ganadera y forestal, no se podrá dar acompañamiento con instituciones débiles y sin el acercamiento con el productor quien es el que necesita llevar adelante de los avances de la tecnología y el conocimiento.

Es por esto, que nos solidarizamos con los empleados y compañeros de la Dirección de Suelos, que realizan sus tareas administrativas, técnicas y profesionales como cualquier trabajador, y que se encuentran afectados por esta decisión arbirtraria que genera incertidumbre en un marco de crisis. Consideramos a la Resolución de la Secretaría inoportuna y ajena a la realidad productiva y que se aparta de los objetivos de gobierno planteados por el Gobernador.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.