LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO: PIDEN AL JUZGADO FEDERAL DE SÁENZ PEÑA INTERVENIR EN EL SAUZALITO

Con una nota elevada al Juzgado Federal de Sáenz Peña, el Gobierno provincial solicita la intervención para avanzar en la conformación de una mesa de diálogo entre los sectores que garantice la participación y la convivencia pacífica y permita avanzar en los consensos necesarios. El fortalecimiento de la lucha contra el contrabando y el narcotráfico es uno de los principales objetivos.

El gobierno provincial, a través de una nota elevada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, solicitó la intervención de la Justicia Federal para impulsar el proceso de consensos necesarios, que garantice la convivencia pacífica acorde al estado de derecho en la zona de El Sauzalito. 

De esta manera se avanza en las medidas acordadas con las partes intervinientes durante la visita que realizaron a la localidad, días atrás, miembros del poder ejecutivo provincial ante la situación suscitada. En la oportunidad se acordó la necesidad de implementar medidas intensivas desde los ámbitos municipal, provincial y nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando y el narcotráfico y el acceso a políticas públicas que garanticen una real y efectiva mejora en la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Además, representantes del ejecutivo provincial, acompañados por el intendente Municipal y el Jefe de la Unidad de Gendarmería Nacional, escucharon y atendieron las demandas de todos los sectores intervinientes. El ejecutivo provincial busca, en la continuidad de estas iniciativas, garantizar la participación de todos los sectores a través del diálogo para alcanzar acuerdos sostenibles en el tiempo.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.