SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: CREARÁN UNA "GUARDIA SANITARIA"

El Comité Sanitario de Emergencia se reunió con el subsecretario de salud de la provincia.

En una nueva reunión del Comité Sanitario de Emergencia, se contó con la presencia del Sub-secretario de salud del Chaco, Alejandro García, para abordar las distintas acciones que se vienen coordinando en el marco del plan de contingencia por COVID-19.

El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo, comentó que la  finalidad es poder coordinar en conjunto, tanto desde la Municipalidad como de provincia, las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia tanto en el sector privado (Clínicas y Sanatorios), como en el público (Hospital 4 de Junio).

Entre las tareas que se realizarán conjuntamente, están contempladas las tomas de muestras para la determinación del virus, las cuales se podrán extraer en días designados en cada establecimiento. Además se conformará un equipo llamado “Guardia Sanitaria” perteneciente al municipio, el que previamente será debidamente capacitado, van a hacer el control y monitoreo de las personas asintomáticas y las personas que por algún motivo deban guardar cuarentena.

Por último, sostuvo que se creará  un “Equipo de Contención” el cual será integrado por diferentes tipos de profesionales, entre ellos psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, entre otros, para ayudar emocional y psicológicamente a las personas que se vean afectadas en ésta situación tan difícil que estamos atravesando. Desde el Municipio se continúa trabajando y aportando en todas las escalas de esta problemática, para que en caso de ser necesario se pueda contar con un esquema de posibilidades para hacer frente a la pandemia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.