CHACO: POR LEY, SANCIONARÁN CON MULTAS Y ARRESTO A QUIEN MALTRATE A MÉDICOS O MAESTROS

Por ley, sancionarán con hasta dos salarios o 10 días de arresto a quien maltrate a médicos o maestros.

Cuatro proyectos fueron acumulados este jueves para elaborar el dictamen de una ley que se sancionó por mayoría simple y establece sanciones para quienes maltraten u ofendan a trabajadores de la salud o de la educación. Habrá multas de hasta dos salarios mínimo, vital y móvil o 10 días de arresto.

La Legislatura chaqueña incorporó, con el voto de la mayoría simple, el artículo 44 bis a la Ley 850-J y el artículo 44 ter a la Ley 850-J. En ambos casos se trata de sanciones que se establecen para quien “ofenda a trabajadores de la educación dentro del establecimiento educativo”, lo que implica también a conductas como hostigar, maltratar, menospreciar, insultar, perturbar emocional e intelectualmente o de cualquier otro modo ofender a un trabajador de la educación”.

En el mismo sentido refiere a quien tuviera tales actitudes con personal médico, enfermeros, personal de ambulancia o agentes sanitarios. La normativa establece que las sanciones previstas con multas desde uno a dos salarios mínimo, vital y móvil o, en su defecto, de hasta 10 días de arresto efectivo. El dictamen surgió de la acumulación de los proyectos de ley 804/20, 805/20, 4833/19 y el 6147/18 que fue cabecera del mismo.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.