COVID-19: TRAS SER CALIFICADA CIUDAD CRÍTICA, SÁENZ PEÑA IGUAL ABRE SUS NEGOCIOS

El Municipio de Sáenz Peña informó esta noche las disposiciones que regirán a partir del lunes 29 de junio en la ciudad.

Las actividades comerciales habilitadas de industria y servicios son:

Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.

Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.

Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.

Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.

Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada).

Veterinarias y Pet Shops.

Obras públicas y privadas autorizadas por el Municipio.

Empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias.

Servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos.

Corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción.

Actividad agropecuaria y forestal.

Agencias de Lotería.

Bares, restaurantes: sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1 hs.

Las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20 hs.

Estas medidas se extenderán hasta el  24 de julio para las localidades definidas como críticas, entre las que ahora se encuentra comprendida Sáenz Peña. Este cambio de categoría de no crítica a crítica implica que las restricciones y habilitaciones en la ciudad dependerán de lo estipulado por el gobierno provincial; a quien elevaremos una propuesta para el funcionamiento de determinados rubros, bajo estrictos protocolos  específicos para cada actividad.

Se mantiene vigente la suspensión de eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas. Centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Se reforzarán las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad así como los controles en los accesos habilitados.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos atenderán con turnos preasignados en la página web de cada entidad.

Como localidad crítica, el decreto provincial estableció máxima restricción de circulación en Sáenz Peña.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el viernes 24 de julio, aunque podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.