SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: 4 CASOS EN LA UME Y SUMAN 9 LOS INFECTADOS EN NUESTRA CIUDAD

Lo confirmaron fuentes consultadas por Periodismo365. Los cuatro nuevos casos positivos de este jueves a la noche corresponden a empleados de salud de la UME (Unidad Médica Educativa) de la UNCAus. Así, la pandemia de COVID-19 sigue impactando de lleno en los trabajadores y profesionales de la salud también en Sáenz Peña.

En ese contexto, el Licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital "4 de Junio" informó que hasta este jueves los casos positivos en Sáenz Peña ya suman nueve. Para este viernes se espera el resultado de más hisopados.

En ese contexto, cabe consignar que el Ministerio de Salud de la Nación reveló que los trabajadores de la salud representan 14% de los contagios por COVID-19 en Argentina y hasta ahora se registran varios fallecidos entre ese personal. Las muertes de trabajadores de la salud ocurrieron en las provincias de Chaco, La Rioja y Río Negro. "Se han observado cadenas de transmisión en distintas instituciones (médicas) y eso tiene como explicación que el equipo de salud trabaja en más de un sitio", dijo la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.