SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: YA SON 4 LOS FALLECIDOS. 1 POSITIVO Y 3 SOSPECHOSOS

Lo informaron oficialmente en su habitual comunicado diario emitido en la tarde de este domingo, el médico cirujano Marcelo Gallovich, Director Médico de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus, y el doctor Fabián Acevedo, Jefe del Sector Aislamiento.

Los facultativos detallaron que actualmente hay 3 pacientes internados en aislamiento, todos positivos. Una paciente continúa con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas, presentó descompesación hemodinámica. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución.

En el comunicado agregan que los demás casos positivos "se encuentran en Terapia Intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria". "Lamentamos informar que falleció una paciente de 92 años que se encontraba en aislamiento por ser caso sospechoso. Se espera su hisopado. En total hay 4 fallecidos, 1 COVID positivo y 3 sospechosos", remarcaron.

"En el día de la fecha se dio un alta sanatorial más de paciente COVID que continúan con tratamiento ambulatorio y en aislamiento obligatorio, sumando 5 pacientes en total. El paciente que fue operado se encuentra en buena evolución postoperatoria. Seguimos a la espera de los resultados de los hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos. Se continúa con el bloque de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando", finaliza el informe oficial de UME.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.