SÁENZ PEÑA: EN PLENA PANDEMIA, CIPOLINI AUTORIZÓ ABRIR EL CEMENTERIO MUNICIPAL EN EL DÍA DEL PADRE

El cementerio municipal estará abierto en el Día del Padre. Cabe remarcar que por la creciente cantidad de casos de coronavirus en nuestra ciudad, hasta en los sepelios el ingreso de personas al Cementerio Municipal "San Juan XXII" está restringido a un mínimo número de acompañantes y familiares en cada servicio fúnebre.

Cuando en diferentes localidades chaqueñas se extreman recaudos para minimizar al máximo la circulación de personas por los crecientes contagios de COVID-19, el encargado del Cementerio Municipal de nuestra ciudad explicó que debido a la gran demanda de los vecinos se determinó que esté abierto el día domingo. 

Esta mañana en contacto con Radio la Red, el encargado de la coordinación del Cementerio Municipal, Néstor Jara afirmó que el cementerio estará abierto en el Día del Padre. Jara contó que hasta en el día de ayer se estuvo analizando la posibilidad de abrir el cementerio el día domingo, con el ejecutivo municipal, el Intendente, Bruno Cipolini, y el Secretario de Gobierno, Diego Landriscina, y se tomó la determinación de abrirlo.

En esta línea, explicó que había muchas solicitudes de los vecinos para que abra el cementerio el día domingo, por lo que se determinó que abrirán las puertas a toda la población desde las 9 hasta las 16 horas, en horario corrido, respetando todos los protocolos de seguridad, teniendo en cuenta el contexto que atraviesa la ciudad por la pandemia del coronavirus.

Además aclaró que no se permitirá el ingreso de personas sin barbijo, el personal que estará trabajando ese día les brindará alcohol en gel a los visitantes y realizará recorridos, manteniendo la distancia social, para controlar que las personas utilicen el tapaboca. También pidió que se cuide al personal municipal que se encuentra en el cementerio.

Para finalizar indicó que contarán con el apoyo del personal de tránsito y el personal policial para evitar cualquier tipo de disturbios, ya que durante la semana hay personas que irrumpen con la tranquilidad del cementerio.

FUENTE Y FOTOS: La Red Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.