SÁENZ PEÑA: BRUTAL GOLPIZA A UN JUBILADO EN SU CASA, PARA ROBARLE EL SUELDO

Un histórico verdulero ambulante, hoy ya jubilado, fue atacado por cinco delincuentes que en plena madrugada ingresaron en su vivienda hasta el dormitorio donde descansaba junto a su esposa. "No lo mataron de milagro y resistió semejante castigo pese a que tiene problemas de salud. Los delincuentes eran muy violentos y estaban aparentemente drogados. Le pegaron con un hierro en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo. Aparentemente buscaban el sueldo que él cobró en esta semana, querían el dinero pero no lo encontraron", explicaron sus familiares a Periodismo365.

Don Juan tiene 80 años y es un reconocido trabajador ambulante del rubro frutas y verduras. Durante años recorrió las calles de Sáenz Peña, de lunes a lunes en un carrito tirado por un caballo, hasta que con mucho sacrificio logró comprar una camioneta usada con la que continúa trabajando junto a su hijo, pese a que está ya jubilado.

Aproximadamente a las 04.30 horas de la madrugada de este viernes, cinco delincuentes ingresaron a su vivienda del Barrio Nuevo y lograron entrar al dormitorio donde descansaba junto a su esposa. Al escuchar ruidos se despertó y eso provocó la furia desmedida de los delincuentes que revolvían toda la casa buscando dinero, a la vez que le propinaban una feroz paliza con un hierro al anciano.
"Aparentemente creían que él tenía el dinero del sueldo en el bolsillo de una campera, pero ese dinero estaba en otro lado. Él cobra la jubilación mínima y apenas le alcanza para vivir, por eso todavía sale a trabajar todos los días. Vinimos rápido porque escuchamos que pedían ayuda a los gritos. Esa patota de drogados le robó nada más que algunas ropas pero le pegaron mucho en todo el cuerpo, no se con qué necesidad. Después siguieron robando en varias viviendas de toda la manzana, a un vecino le llevaron una motocicleta, y a otros también les llevaron lo que había a mano", detallaron a Periodismo365, familiares de la víctima que viven a pocos metros de allí.
"La noche del jueves ya habían venido dos ladrones y barretearon la puerta de la despensa que tenemos, alguien los vio y se fueron. Pero anoche volvieron no dos, sino cinco y muy violentos. Llamamos a la Policía y fue un patrullero pero los delincuentes salieron corriendo mientras seguían tirando ladrillazos hacia el matrimonio de jubilados", informaron los familiares de la víctima, agregando que en las próximas horas formalizarán la correspondiente denuncia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.