SÁENZ PEÑA - CERRÓ EL "PATIO DEL CANTOR": "NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO PLATA"

La peña folklórica saenzpeñense "Patio del Cantor" cerró definitivamente sus puertas este sábado. La pandemia de coronavirus y la crisis económica empujaron al cese del tradicional reducto cultural y gastronómico del centrochaqueño. Diez empleados eventuales quedan sin su fuente de trabajo. "Desde el inicio de la cuarentena tenemos cerrado el local. Fuimos los primeros en parar y no sabemos cuando vamos a poder abrir. Así es imposible aguantar", afirmo Javier Ledesma, uno de los dueños de la peña.

Ledesma explicó a Periodismo365 que la situación no da para más "y no se ve una luz de esperanza, no recibimos ayuda ni del Gobierno provincial ni del Municipio y estamos todos con la incertidumbre de no saber lo que está por pasar. No podemos seguir endeudándonos ya que no hay esperanzas de cuando vamos a poder trabajar de nuevo".

Señaló además que sin poder abrir el negocio "tampoco podemos solventar los gastos fijos, alquiler del local, luz, impuestos, personal eventual y otros pagos. Siguen llegando las cuentas y hay que abonarlas, con el agravante que no podemos hacer espectáculos, un rubro que es de los últimos que se habilitaría en la ciudad", puntualizó Ledesma.

En ese contexto, Ledesma detalló a Periodismo365 que el personal eventual "que trabajaba de acuerdo a las necesidades de la peña eran 10 personas, entre ellos cocineros, mozos y atención a los asistentes que se quedan sin un ingreso. Ahora solamente nos queda desocupar durante este mes, el local donde funcionó la peña", lamentó.

En ese marco, luego de dos años y medio de estar funcionando, Sáenz Peña pierde un lugar de encuentro obligado para los hacedores culturales y los cultores de la música nativa popular argentina y sus manifestaciones costumbristas y nativistas. Cabe consignar que por su escenario pasaron artistas de renombre nacional, además de cantores, conjuntos y bailarines de nuestra ciudad y toda la región.
En su FanPage en la red social Facebook, los dueños del Patio del Cantor escribieron hoy: "La decisión más dolorosa y difícil ha llegado. Nuestro sueños, nuestras ganas de trabajar y apostar a nuestra cultura, hoy se desvanecen. Dejamos un pedacito de nuestros corazones aquí. Nos vamos con el dolor que esto significa. Apagar la luz de nuestro escenario nos llena de tristeza. Hemos vivido momentos hermosos y tantos amigos que hemos cosechado en este tiempo. Muchas gracias por acompañarnos... abrazo grande para todos..."

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.