SÁENZ PEÑA: MUERE UN PACIENTE SOSPECHOSO DE COVID-19 ORIUNDO DE QUITILIPI

El paciente falleció esta tarde en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus de nuestra ciudad. Había ingresado ayer derivado desde Quitilipi, en estado grave y con diagnóstico sospechoso de coronavirus. Tras su deceso se espera el resultado del hisopado. Además, 5 pacientes con COVID positivo permanecen internados en la Institución, entre ellos una trabajadora de Salud.

El médico cirujano Marcelo Gallovich, Director Médico de la UME, y el doctor Fabián Acevedo, Jefe del Sector Aislamiento; confirmaron la noticia en un comunicado oficial, detallando que durante el día de ayer ingresó un paciente sospechoso de COVID-19 derivado de Quitilipi que se encontraba en mal estado general por insuficiencia respiratoria y renal aguda asociado a neumonía de la comunidad severa y encefalopatía, por lo que se inició tratamiento intensivo sin tener respuesta favorable, falleciendo hoy a las 12.50 horas. Se espera resultado de hisopado.
Además, el comunicado detalla que se encuentran 5 pacientes COVID positivos internados, 3 en regular estado general con requerimiento de oxígeno con máscara, cumpliendo tratamiento específico, neumonía agregada y comorbilidades; con pronóstico reservado. Una es personal de salud que a partir de ayer comenzó a tener mejor evolución y menor requerimiento de oxígeno, indica el informe médico.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.