(video) EL COMETA MÁS BRILLANTE EN 7 AÑOS CON SUS COLAS GEMELAS YA SE VE DESDE LA TIERRA

El cometa C/2020 F3 será visible durante todo este mes dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Durante este mes, el cometa C/2020 F3, también conocido como NEOWISE, por el nombre del telescopio que lo descubrió, podrá observarse a simple vista.  

Según publica el portal Space, se espera que el cometa alcance una altitud cercana a los 10 grados, mientras que en los 10 días siguientes se deslizará gradualmente hacia el horizonte en dirección norte-noreste, perdiendo la visibilidad que actualmente tiene durante el amanecer.

En tanto, su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22 de julio, cuando estará a una distancia de 103 millones de kilómetros, mientras que para el 25 se espera que esté a 30 grados y a fin de mes pasará al norte de la constelación Coma Berenices.
La impresionante vista del cometa NEOWISE desde la estación espacial de la NASA

El registro del cometa fue editado en un timelapse de resolución 4k y dado a conocer por un artista gráfico que trabaja con la NASA. El cometa NEOWISE está dando un verdadero espectáculo para los amantes de la astronomía, ya que se trata del objeto más brillante de su tipo y puede ser visible desde la Tierra sin la necesidad de binoculares o telescopios.

Seán Doran, un artista gráfico que suele trabajar con la NASA, publicó un timelapse con fotografías tomadas desde la vista privilegiada que tienen los astronautas a bordo de la  Estación Espacial Internacional, que orbita nuestro planeta a 400 kilómetros de altura.

La secuencia consta de 550 fotos de larga exposición tomadas durante siete minutos, donde se aprecia el cometa NEOWISE y sus colas brillantes gemelas elevándose sobre el horizonte antes del amanecer, para luego ser ocultado por el resplandor del sol.

Neowise es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado. Se espera que el cometa comenzará a ser visible en el hemisferio sur desde el 22 de julio.

El cometa ya fue observado por diferentes astrónomos antes del amanecer del 1 de julio. El C/2020 F3, que fue descubierto el 27 de marzo pasado, es el primer objeto de este tipo que puede ser observado este año tras los cometas ATLAS y SWAN, pero a diferencia de estos, que finalmente se acabaron desvaneciendo, el NEOWISE logró sobrevivir a su aproximación máxima al Sol.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.