(videos) CEMENTERIOS DE BUENOS AIRES PREPARAN FOSAS PARA FALLECIDOS POR COVID-19

Los cementerios de Chacarita y Flores empezaron a trabajar en el terreno para utilizar un sector específico para aquellas personas que fallecieron producto de Coronavirus.

Los cementerios porteños de Chacarita y Flores comenzaron a cavar tumbas en sectores específicos destinados a fallecidos por coronavirus. A su vez, también se están utilizando nichos donde no se abona el mantenimiento o tumbas abandonadas para colocar fallecidos que no respondan a la enfermedad.
Esto corresponde al protocolo dispuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que además estableció el cierre del acceso a visitantes, la suspensión de cortejos y responsos y la limitación a que una sola persona pueda acompañar el momento de la inhumación.

Según informa Cronica actualmente, los cadáveres de fallecidos por coronavirus son enterrados en un ataúd y un bolsa, mientras que en los nichos a esto se le suma un aislamiento metálico. Por su parte, en lo que respecta a la cremación se ingresa con ataúd y bolsa, sin retirar el cuerpo.
Tanto para el entierro como para la cremación, los pocos familiares que pueden acompañar el ataúd deben utilizar guantes y barbijo, y el personal del cementerio usa una vestimenta higiénica particular. Actualmente, las sepulturas se cumplen bajo estrictas normativas de seguridad para evitar contagios. Cuando se trata de personas fallecidas por coronavirus, el protocolo es el siguiente. Quienes van a tierra, reciben ataúd más bolsa aislante; quienes van a nicho, ataúd, más bolsa aislante, más aislamiento interno. La cremación, en tanto, requiere ataúd y bolsa aislante.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Ámbito Financiero - RT

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.