SÁENZ PEÑA: PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL INGENIERO FEDERICO KAENEL

El reconocido profesional y exdecano de la Facultad de Agroindustrias, falleció esta tarde a los 85 años de edad. Su desaparición física causa hondo pesar en toda la comunidad universitaria de la UNCAus y en la sociedad civil de la provincia del Chaco. La Universidad Nacional del Chaco Austral, en un comunicado manifiesta "un profundo pesar ante el fallecimiento del ingeniero Federico Kaenel, ex Rector de la UNNE y ex Decano de la Facultad de Agroindustrias de la misma Universidad. Mediante estas líneas deseamos transmitir nuestro respeto y acompañamiento a los familiares y allegados".

Cabe remarcar que el Ingeniero Kaenel fue el primer docente de nivel universitario que enorgulleció a Sáenz Peña, permaneciendo 32 años al frente de la entonces Facultad de Agroindustrias de Sáenz Peña, llevando siempre en alto los valores y el respeto hacia la comunidad universitaria y la ciudadanía toda.
                                     Ingeniero Federico Eduardo Kaenel        + Q.E.P.D.

El Ingeniero Kaenel fue presidente de la Fundación para el desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH), y en su mandato trabajó arduamente trabajo para la atención de familias de sectores vulnerables, además de emprender una encomiable lucha contra la desnutrición infantil.

En ese contexto en el año 2018 junto al gobernador Domingo Peppo, el Ingeniero Kaenel inauguró la primera etapa de la obra de ampliación del Centro Conín que funciona en el barrio Matadero de nuestra ciudad, un sector periférico con alta densidad de niños provenientes de hogares humildes que son contenidos nutricionalmente en esa Institución.

También en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, seis laboratorios destinados a la Docencia e Investigación fueron inaugurados años atrás con el nombre “Ingeniero Federico Eduardo Kaenel”, en homenaje al ex Rector de la Facultad de Agroindustrias de UNNE de la ciudad de Presidencia. Roque Sáenz Peña y primer Decano de nuestra ciudad. Allí Kaenel recibió una Resolución donde se declaró de Interés Legislativo Provincial la inauguración de los nuevos laboratorios en la Casa de Altos Estudios.

Los restos del Ingeniero Federico Eduardo Kaenel son velados en Sala "A" de Cochería Puente, calle 10 y 23 del centro de Sáenz Peña. Recibirán cristiana sepultura en horario a confirmar. Fuentes de la mencionada empresa fúnebre, sugieren a la comunidad, amigos, allegados y colegas, elevar oraciones por el eterno descanso de su alma y evitar concurrir al último adiós, ya que en el marco de la pandemia global falleció por COVID-19.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.