CORONAVIRUS - PINEDO EN FASE 1: "YA TENEMOS 250 PERSONAS AISLADAS"

Se agudiza la pandemia y golpea fuerte a General Pinedo, que vuelve a Fase 1.“Ya tenemos 250 personas aisladas”, afirmó el intendente Ciucci.

La localidad del sudoeste chaqueño ya registra 20 casos positivos y 250 personas fueron aisladas, durante las primeras horas de vigencia de la resolución del intendente Franco Ciucci de aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días. En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el jefe comunal destacó que "el vecino de Pinedo notamos que está acompañando y entendiendo que esta situación es muy seria".

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, destacó que la comunidad comprendió la gravedad de la situación que lo llevó a decidir volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el término de 14 días, luego de que se confirmaran 20 casos de coronavirus durante los últimos días y se aislara a alrededor de 250 personas que habrían mantenido contacto estrecho con los contagiados.

“El viernes firmé una nueva resolución donde volvíamos a fases anteriores, dejando actividades esenciales, porque ya teníamos confirmados 12 casos. El domingo salió el decreto de estricto aislamiento preventivo por 14 días y ahora podemos confirmar 20 casos positivos en nuestra localidad”, describió el jefe comunal.

En ese sentido, subrayó que en la localidad se está desplegando el programa Ayudar del Ministerio de Salud Pública del Chaco para toma de muestras en distintos barrios de General Pinedo. Ciucci sostuvo que de acuerdo al decreto provincial se mantienen las actividades esenciales y los comercios de cercanía en cuanto a alimentos, farmacias, venta de combustibles y de agua.

“La medida es por 14 días donde rápidamente tenemos que buscar todas las maneras de frenar el contagio que estamos teniendo, este brote. Nosotros estábamos en una situación muy avanzada en lo que es la cuarentena, estábamos trabajando respecto a todas las actividades religiosas, comerciales, deportivas, culturales, y hoy tenemos que retroceder rápidamente para evitar nuevos contagios”, lamentó. “Ya tenemos 250 personas aisladas debido a los contagios y a los casos positivos que tenemos”, precisó.

Respecto a la respuesta de los habitantes de la localidad a las medidas de restricción, el intendente destacó que “el vecino de Pinedo está acompañando y está entendiendo que esta situación es muy seria, porque al nosotros no tener casos o tener dos casos en más de cinco meses pero controlados, no se tomaba bien la cuestión de que esta es una situación muy seria”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.