SÁENZ PEÑA - AISLAMIENTO OBLIGATORIO: LA POLICÍA CERRÓ 6 BARES CÉNTRICOS LLENOS DE GENTE

 "Iniciamos Operativos de control de cumplimiento de los decretos del gobierno provincial a las 22 horas del viernes. Detectamos que seis bares en pleno centro estaban colmados de clientes. Se labraron las correspondientes Actas de infracción y también avisamos a los asistentes a que se retiren de esos lugares y se vayan a sus casas. Nada tienen que hacer ahí en plena etapa de Aislamiento Obligatorio. Además se procedió al cierre de esos locales en ese momento", explicó a Periodismo365 el comisario mayor Pedro Espíndola, director de Zona Interior Sáenz Peña.


FOTO: Ilustrativa - El jefe policial detalló a Periodismo365 que se afectaron varios móviles y numerosos efectivos "para el Operativo que ya estaba previsto. Pero resulta que más tarde la misma gente comenzó a llamar por teléfono a todas las comisarías denunciando que muchos bares estaban abiertos, violando las normativas vigentes. Empezamos a las 22 horas a cerrar bares que increíblemente funcionaban normalmente por calles 12, 14 y una cervecería en calle 2 esquina 1". 

"Finalizamos el operativo a las 02.00 de la madrugada de este sábado, labrando Actas por infracción al Decreto provincial 1097 y por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal. En total se procedió al cierre de seis bares colmados de gente en plena pandemia", agregó el jefe policial.

"Se los notificó a los dueños y se los intimó a que cierren, y también se invitó a la gente que se retire toda a su casa. Había muchísima gente en la calle cuando saben que el Decreto impide la circulación luego de las 21 horas donde los negocios gastronómicos deben funcionar solamente con la modalidad de delivery, no con la clientela en los locales como sucedió anoche y esta madrugada", remarcó el comisario Espíndola.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.