SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: CONFIRMAN TRES CASOS POSITIVOS EN AGENTES DEL COMPLEJO PENITENCIARIO II

El director del Servicio Penitenciario confirmó tres casos positivos de COVID-19 en agentes del Complejo ubicado en el Barrio Mitre de Sáenz Peña.

Complejo Penitenciario II











El comisario general Juan José Pedroza, director del Servicio Penitenciario provincial, confirmó en CIUDAD TV que ascienden a tres los casos positivos de coronavirus entre agentes de la unidad carcelaria de Sáenz Peña. Informó que debido a los brotes en ambas ciudades, tanto en nuestra ciudad como en Charata, las visitas a internos están suspendidas.

Descartó la posibilidad del contagio a internos de esa unidad. Informó que es personal que se desenvuelve en oficinas “que en este tiempo de pandemia no tienen relación directa con internos”. También llevó tranquilidad en relación a un protocolo activo desde el mes de marzo, avalado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el de Salud Pública, ante la posibilidad de contagios entre internos. 















“Tuvimos casos en San Martín, en la Alcaidía de Mujeres, en Pre Egreso, en la Alcaldía de Resistencia, en Barranqueras. Somos seres humanos y vivimos en la ciudad y al igual que todos, no sabemos dónde nos podemos llegar a contagiar Cuando sucede, hay que tomar las prevenciones del caso, tratar de mitigar en forma inmediata, encapsular la situación, hacer los hisopados y tratar de determinar cuál fue el contacto estrecho para llevar adelante el aislamiento preventivo correspondiente”.

En cuanto a las visitas, indicó que se mantiene el distanciamiento social “entre el interno y la familia”; se estableció la visita de un solo familiar por interno; en las unidades más grandes no ingresan más de 20 familiares y con los elementos de bioseguridad correspondientes. En Sáenz Peña y Charata, debido al brote de contagios, las visitas están suspendidas.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.