SÁENZ PEÑA - FUERTE GOLPE AL DELITO: MÁS DE 300 CELULARES Y 250 MIL PESOS INCAUTADOS POR INVESTIGACIONES

Este jueves se allanaron dos locales comerciales dedicados a la compra, venta y reparación de celulares. Pero detrás de esa cortina funcionaría el negocio paralelo de la compra de celulares a los delincuentes. "Trabajamos desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas de corrido en ambos allanamientos. Esos comercios tenían muchísima mercadería de contrabando y también teléfonos celulares que habrían sido comprados a delincuentes que se dedican a robarlos a transeúntes. Fue un trabajo investigativo de varios meses que culminó hoy con sendos operativos con la colaboración de personal de la AFIP", explicó a Periodismo365 el Jefe de la División Investigaciones, Comisario Marcelo Kosteki. Hasta el momento nadie quedó detenido.
Desde el Departamento Investigaciones Complejas Interior, informaron a Periodismo365 que efectivos de la División Investigaciones Sáenz Peña, comenzó hace varios meses con las averiguaciones pertinenentes, tras sucederse varios robos de teléfonos, hechos ilícitos que se sustancian a diario en Sáenz Peña, los cuales fueron en aumento sobre todo en la modalidad “Arrebato” en la vía publica.

De arduos trabajos articulados por esta División, producto de varios meses de investigación y labor en forma discreta a los fines de entender el circuito delictivo, se conoció la existencia de locales comerciales dedicados a la reparación y compra-venta de  celulares y que detrás de esa cortina funcionaría otra actividad referente a la compra de celulares robados sin posibilidad de operar con el servicio de alguna prestataria telefónica.
Esos equipos eran comprados a la delincuencia para su desguace o desbloqueo y/o cambios de IMEI, con el fin de insertarlos nuevamente en el mercado como unidades con nueva identidad. Las mismas fuentes remarcan que esta maniobra obstaculizaba el proceso investigativo y las posibilidades de dar con celulares sustraídos, infringiendo así la Ley Nacional N° 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles.
En ese contexto, bajo la supervisión del Departamento de Investigaciones Interior a cargo del Crio. Mayor Marcelo Kosteki y personal especializado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por Orden Judicial emitida por el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Secretaría Nº 1, desde las 9.30 horas se diligenciaron allanamientos en referidos locales comerciales que a continuación se detallan; surgiendo de lo investigado que no cuentan con habilitación correspondiente.

Uno de los allanamientos se realizó en el local comercial bajo el nombre Z. propiedad de J.D.J y S.I.A, sito en el Barrio San Martín de nuestra ciudad, y arrojó como resultado el secuestro de 53 celulares usados y 5 tablets de diferentes marcas y modelos.  Asimismo se procedió al secuestro de mercaderías varias sin el aval aduanero (contrabando), totalizando 544 vidrios templados, 726 estuches para celulares y accesorios para celulares varios, elementos que infringen la Ley  22.415 del Código Aduanero.

También se allanó otro local comercial que gira bajo el nombre Tecnocel, propiedad de C.J.A., sito en el Barrio Obrero de nuestra ciudad, arrojando como resultado el secuestro de 196 celulares de diferentes marcas y modelos, también marcaderías varias sin el correspondiente aval aduanero (contrabando) totalizando 1247 vidrios templados, 206 estuches para celulares y 400 accesorios de celulares varios; elementos que infringen la Ley  22.415 del Código Aduanero. Sumado a ello se decomisaron 33.200 pesos en efectivo.

El tercer allanamiento se concretó en un domicilio donde residiría y/o frecuentaría el ciudadano C.J.A., sito en el Barrio Obrero de nuestra ciudad, diligenciamiento que arrojó como resultado el secuestro de elementos de interés en la causa: 1 celular Samsung S8, 1 Notebook marca Lenovo, propiedad del allanado y 216.030 pesos en efectivo, dinero que no pudo ser justificado.

Se procedió a notificar en el lugar a los allanados que quedan supeditados a la causa. Una vez más, la División Investigaciones Sáenz Peña, mostrando el compromiso puesto al deber policial logro obtener resultados positivos desbaratando el circuito delictual en Sáenz Peña.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.