SÁENZ PEÑA - MÁS INCENDIOS RURALES Y URBANOS: "LA GENTE SIGUE QUEMANDO PASTIZALES"

"La gente sigue quemando pastizales. Lamentablemente los Bomberos siguen teniendo mucho trabajo. De 15 salidas por día la semana pasada, bajaron a 5 por día en esta semana, pero la gente sigue quemando pastizales en estos días de fuerte viento sin medir las consecuencias", afirmaron fuentes policiales.



En ese contexto, a las 17.30 horas de este lunes la División Bomberos afectó dos dotaciones en dos autobombas hacia un gran incendio rural que se desató en Lote 42 Colonia Rivadavia, donde se producía una quema de pastizales. Arribados al lugar constataron una quema de pastizales con peligro de propagarse. El personal concurrente trabajó mediante el aplique de agua a presión, mochilas hidrantes y elementos de zapa, hasta lograr la total extinción del proceso combustivo evitando su propagación, verificando que el fuego en su accionar afectó una superficie de 5 hectáreas  de pastizales secos y un rollo de sorgo. 

Seguidamente una dotación se dirigió a calle 1 y Ruta Nº 95 de nuestra ciudad, donde se producía quema de pastizales. Allí procedieron a la extinción del proceso ígneo mediante el arrojo de agua a presión, y se constató la afección de una superficie de 50 mts de ancho por 900 metros de largo de pastizales secos.


Consecutivamente otra dotación se dirigió hacia Ruta Nacional Nº 95 Km. 1.112, donde procedieron a la extinción de un montículo de 25 metros cuadrados de maderas en desuso mediante el aplique el agua a presión, logrando la total extinción de la combustión, sin registrar personas lesionadas. La Dotación regresó a la Unidad a las 20.15 horas, sin novedad.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.