(video) SÁENZ PEÑA: LA INFANTERÍA DESALOJÓ EL CORRALÓN MUNICIPAL Y DETUVO A RAÚL CASTELLS

El Fiscal Marcelo Soto ya había recibido la correspondiente denuncia penal desde las autoridades municipales de Sáenz Peña tras la toma ilegal del Corralón Central por parte de empleados autoconvocados, a quienes acompañaban Raúl Castells,el MIJD y la CTA.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña informó ayer que debido a la toma ilegal del Corralón Central por parte de un grupo de 20 personas, denominados autoconvocados, acompañados por movimientos sociales coordinados por Raúl Castells, efectuó la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía en turno.
En ese contexto, la Policía informó que en un Operativo desplegado a las 5 de la madrugada de este miércoles en el Corralón Central del Municipio, ubicado en calle 19 entre 26 y 28, por orden del Fiscal interviniente se procedió a desbloquear el ingreso al Corralón Municipal, dando cumplimiento al Oficio N° 1788/2020 proveniente de Fiscalía de Investigación Penal N° 3 a cargo Dr. Marcelo Soto, en autos caratulados “Acuña, Rafael Omar S/Denuncia que damnifica a la Municipalidad local.


La diligencia judicial fue llevada a cabo por el Ayudante Fiscal, donde se procedió a la conducción del referente social Raúl Castells, de 66 años de edad, un dirigente de la Central de Trabajadores CTA, de 38 años, y una mujer de 60 años, todos domiciliados en nuestra ciudad, quienes fueron notificados de su aprehensión en la causa por "Atentado y Resistencia a la Autoridad). Se procedió al secuestro preventivo de varios elementos que se hallaban en el lugar de la protesta,como pancartas, banderas, cubiertas, colchones y dos motocicletas.

Se dio intervención a la División Medicina Legal a cargo del Dr. Néstor Pablo Hukoski, quien examinó a los detenidos. Luego, tomó posesión del Corralón Municipal el ciudadano Pablo Álvarez, Secretario de Obras Públicas Municipal.

El Operativo finalizó a las 6.30 horas y se dispuso que el Grupo de Infantería permanezca emplazado en el lugar. En el procedimiento del dispositivo de seguridad estuvieron presentes los máximos jefes policiales de Zona Interior Sáenz Peña.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.