EL FALSO VIDEO VIRAL DEL HOMBRE PRENDIENDO FUEGO CON SU TRACTOR

La grabación se replica por WhatsApp en medio de los incendios en 11 provincias, pero la filmación no es actual. De todas maneras, no sucedió en el país y la aclaración es necesaria para evitar posibles Fake News.

Falso: el video no ocurrió en Argentina ni tampoco es actual.

Los incendios arrasan con y el fuego amenaza con casas y hasta la vida de las personas en once provincias argentinas. En medio de la indignación general porque las llamas son prendidas de manera intencional, hay un video que en las últimas horas no para de compartirse a través de WhatsApp.

Se trata de la grabación en la que un hombre se filma en modo selfie arriba de un tractor y, a medida que avanza, se va creando una línea de fuego. El video llegó a miles de teléfonos de usuarios de redes sociales que no paran de preguntarse si esto realmente ocurrió y pretenden encontrar al responsable. Sin embargo, la filmación no es actual y ni siquiera ocurrió en Argentina.

Aunque no está claro cuál es el verdadero origen, se pudo comprobar que fue publicado hace tiempo en las redes sociales. Ya el 1 de septiembre en Brasil aseguraban que se trataba de un granjero que estaba iniciando un incendio en el Mato Grosso.

Trabajadores de campo explicaron que dicha maniobra puede realizarse para generar una quema controlada de malezas. Sin embargo, el riesgo de fuego que representa el video en medio del drama que azota a gran parte de la Argentina alertó a todos y por eso no dejaba de reenviarse. 

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS : El Doce.TV

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.