SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMPRÓ 50 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Municipio duplica la capacidad de monitoreo en la ciudad con la adquisición de 50 nuevas cámaras de seguridad


El intendente Bruno Cipolini encabezó la presentación de 50 nuevas cámaras de seguridad que fueron adquiridas con recursos propios del Municipio y serán instaladas en distintos puntos de la ciudad.

“Esto forma parte de algunas acciones que venimos llevando adelante en materia de prevención. Estamos presentando a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la ampliación y prácticamente la duplicación de la capacidad de monitoreo, en nuestro actual centro de monitoreo en la ciudad”, dijo el Intendente.

Comentó que estas cámaras se convertirán en 50 nuevos puntos de monitoreo en la vía pública, superando los 100 puntos en la actualidad. Reiteró que si bien la seguridad no es una responsabilidad primaria del municipio, desde la gestión se tiene una actitud de responsabilidad ante los problemas que surgen en la ciudad y en ese marco se trabaja para ampliar las tareas de prevención.

“Hoy estamos llegando a los 100 puntos de monitoreo y posiblemente llegaremos a 150 antes de que finalice el año, las condiciones cambiarias no facilitan la adquisición de estos equipos pero de estabilizarse esto, el año próximo presentaremos una ampliación significativa de lo que estamos presentando hoy. El monitoreo tiene una función disuasiva y permite el esclarecimiento de hechos y sumado a todas las demás acciones de prevención esperamos que devuelva a los vecinos parte de la tranquilidad que se ha perdido en este último tiempo”, dijo.

La conferencia que tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Municipal, contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el subsecretario de Modernización Sebastián Chade.

Monitoreo en puntos estratégicos

El Subsecretario de Seguridad comentó tras la planificación efectuada con la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Modernización, las cámaras comenzarán a instalarse a partir de mañana en lugares estratégicos que pretenden anular todos los puntos ciegos de la ciudad comenzando en la zona céntrica, se continuará en el Ensanche Sur- teniendo como prioridad a la zona universitaria y residencia estudiantil-  y también se instalarán en la avenida Papa Francisco.

“En la segunda etapa se pretenden adquirir otras 60 cámaras que se instalarán en la zona este y oeste de la ciudad, conforme a los rangos de vulnerabilidad y los accesos sobre la rutas y colectoras. En la dirección de monitoreo se reciben muchas solicitudes, incluidas de las fuerzas de seguridad,  de imágenes para esclarecimiento de hechos”, explicó.

Por último comentó que se está realizando la migración de las actuales cámaras instaladas, desde el antiguo sistema de conexión de radio enlace al nuevo sistema de fibra óptica del municipio, lo que permite mejorar la instalación, obtener imágenes en tiempo real y mayor definición de las mismas. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.